Quiroga mantiene top 5 general tras cerrar 12º en Eldora

Telcel Racing Estados Unidos 24-07-2014 15:25

Germán Quiroga finalizó la décima fecha de NASCAR Truck Series en el duodécimo sitio.

Germán Quiroga finalizó la décima fecha de NASCAR Truck Series en el duodécimo sitio, después de completar las 150 vueltas pactadas al óvalo de tierra del Eldora Speedway.

Quiroga tuvo una competencia muy complicada sobre la pista de una milla (804 metros) pues las condiciones de la misma significaron un gran reto para poner la puesta a punto adecuada en la camioneta #77 NET10-Telcel-OtterBox.

A pesar de todo, Germán hizo su mayor esfuerzo en las tres partes que se pactó la carrera (60, 50 y 40 vueltas), siempre ubicándose entre los 15 mejores de un total de 30 que disputaron la contienda.

Sin embargo, el tercer lapso significó el mejor para el capitalino, quien a base de esfuerzo y talento salió avante, recuperando posiciones importantes que al final le sirvieron para finiquitar la carrera en el duodécimo sitio y con ello mantenerse dentro del "top 5" general de campeonato con una suma de 343 unidades.

Previo a la 1-800 CarCash Mudsummer Classic, el tres veces campeón de NASCAR México Series disputó dos sesiones de entrenamientos, en la cuales finalizó sexto y vigesimoprimero, respectivamente, mientras que en la ronda de calificación obtuvo el puesto 23 de largada tras marcar un crono 20.599 segundos.

La siguiente cita del piloto Telcel tendrá lugar el próximo 2 de agosto en Pocono, donde se celebrará la decimoprimera fecha de NASCAR Truck Series.

Germán Quiroga (camioneta #77 NET10-Telcel-OtterBox):

"Fue un buen resultado si partimos de todos los contratiempos que tuvimos durante el día. Naturalmente no es el lugar que deseábamos pero considero que se hizo lo que se pudo recuperando lugares valiosos pensando en el campeonato. Aún nos falta como equipo y piloto más experiencia en óvalos de tierra para encontrar el balance adecuado en la camioneta. Se vienen carreras muy buenas, empezando por la de Pocono, así que hay que darle vuelta a la hoja y pensar en ellas para seguir ascendiendo en las posiciones".