Raúl Gutiérrez, ilusionado con Selección Preolímpica

Deportes Édgar Jiménez 02/09/2015 19:08

La Selección Mexicana Sub-22 comenzó su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Raúl Gutiérrez trabaja con un grupo de 28 jugadores que será recortado a 22 de cara al Preolímpico de la Concacaf, evento que repartirá 2 boletos a la justa veraniega, y en el que México se ubica en el Grupo B junto a Honduras, Haití y Costa Rica.

“Ves entrenar a este equipo, ves a cada jugador, hablas con ellos, los tratas y te sientes privilegiado porque además de ser grandes futbolistas, son excelentes personas. Están entendiendo lo que es ser seleccionados nacionales”, comentó Raúl Gutiérrez.

Una de las misiones del timonel preolímpico será guiar a los seleccionados sin la presión de intentar emular lo hecho por la Selección en Londres 2012.

“Más que pensar en la Selección campeona a nosotros nos genera ilusión de que se puede obtener algo tan increíble. Trabajamos para competir y ganar, la palabra obligación no me gusta, compitiendo y ganando llegan los éxitos”.


LOS CLUBES PROMETEN APOYO

Un obstáculo con el cual ha tenido que trabajar en los últimos años Raúl Gutiérrez es el diálogo con los clubes a los cuales pertenecen los seleccionados juveniles. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 el estratega levantó la voz señalando que los equipos de la Liga MX no se habían solidarizado y se negaron a prestar a varios jugadores que estaban convocados, situación que hasta el momento parece resuelta, ya que Gutiérrez ha llevado a buen puerto las negociaciones.

“Estamos en la parte de seguir platicando con los equipos y todos han mostrado el respaldo que esperábamos, es un momento importante para nuestro futbol y requerimos ese apoyo. El Porto (club en el que milita el portero Raúl Gudiño) es otro equipo con el cual estamos platicando y también tienen buena disposición”, señaló el DT.

La Selección Mexicana Preolímpica sostendrá tres duelos de preparación ante Pumas, la Selección Sub-22 de Panamá y Cruz Azul. El primer encuentro será el viernes 4 de septiembre ante los Felinos en Ciudad Universitaria.

Comentarios