Real Madrid recuperó sensaciones sin CR7

AP España 31-01-2015 11:18

Vela tuvo que salir por lesión al 16 y 'Chicharito' disputó 10 minutos.

Aún sin la presencia del astro Cristiano Ronaldo por sanción y pese a arrancar con un tempranero gol en contra, el Real Madrid se las ingenió para vencer 4-1 a la Real Sociedad con un doblete de Karim Benzema.

Los mexicanos tuvieron acción en el Estadio Santiago Bernabéu: Carlos Vela jugó 16 minutos con los txuri urdin, pero tuvo que salir de cambio por una lesión en la pierna derecha, mientras que Javier Hernández disputó los últimos 10 minutos con el cuadro merengue.

El triunfo local por la 21ra fecha amplió la ventaja del cuadro merengue respecto a sus perseguidores en lo alto de la clasificación, que lidera el Madrid con 51 puntos.

La Real clasifica provisionalmente 11ra y sigue huérfana de triunfos a domicilio, estadística que pareció dispuesta a romper con el tempranero gol de Elustondo, logrado a los 36 segundos cuando el defensor se elevó, libre de marca, para cabecear con potencia un tiro de esquina lanzado por Rubén Pardo.

La réplica del Madrid se produjo de forma rauda e insospechada: con James ejerciendo de cabeceador en lugar de asistente, rematando entre los dos centrales un centro templado de Marcelo desde la izquierda.

El partido empezó a torcerse para la Real con la lesión muscular que obligó al relevo del mexicano Carlos Vela por Imanol Agirretxe.

El arquero realista Gerónimo Rulli volvió a crecerse ante un zapatazo de James y logró rechazar un remate cercano de Benzema, aunque dejando la pelota franca para Ramos, quien empalmó con decisión a la red a los 37’.

Más generoso estuvo Bale en la segunda mitad, combinando con Benzema para que el francés subiera el 3-1 con todo a favor al 52’; y Rulli evitó el cuarto de Marcelo, antes de que Benzema no alcanzara a empujar un pase horizontal de Isco Alarcón.

La siguiente acción entre ambos destiló calidad, tanto en la suave dejada del español como la impresionante comba de francés al 75’, goleador a pares para alcanzar las 11 dianas en su cuenta particular.

Tuvo tiempo Rulli de lucirse una vez más, al ganar un mano a mano con Bale e interceptar un pase de Dani Carvajal al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, evitando así un mayor castigo para los visitantes.