Real Oviedo, campeón de Liga

Deportes Agencias España 03/05/2015 14:51

Cortesía

El Real Oviedo logró este domingo en Compostela proclamarse campeón del Grupo I de la 2da División B de España y dar un paso en su camino para volver a la Liga Adelante, luego de que con la coronación accede a la promoción de ascenso en la que con se garantiza dos oportunidades para acceder a la antesala del máximo circuito del futbol ibérico.

Al Real Oviedo le hacía falta un solo punto para logra matemáticamente el primer puesto pero ya antes de lograr su gol, era conocido el empate del Real Murcia que hacía intrascendente el resultado de hoy. Pero es mucho más gratificante celebrar algo sin el sabor amargo de la derrota y así ocurrió gracias al tanto de Cervero a diez minutos del final que le dio un empate 1-1 ante el Compostela.

Antes de cumplirse el primer minuto una internada de Lemos por la derecha con llegada a línea de fondo sorprendió a los azules cuando el gallego realizó un fuerte centro disparo que superó a Esteban por el primer palo.

Tardaron los asturianos en reaccionar y fueron claramente superados por los locales en el primer cuarto de hora pero poco a poco le fueron tomando el pulso el partido y las ocasiones comenzaron a llegar.

Linares y Sergio García dispusieron de buenas oportunidades antes de una clarísima que ni Charlie ni Linares consiguieron transformar.

Los visitantes fueron embotellando paso a paso a los locales en su campo pero normalmente fallaban en el último pase o en el remate. Así iban pasando los minutos hasta que ya en el 80 un balón suelto le cayó a Diego Cervero, quien acababa de salir al terreno de juego, y este ejecutó de manera impecable el disparo que supuso el empate.

Oviedo se defendió con orden hasta el silbatazo final tras el que todo el equipo saltó al terreno e juego para celebrar la coronación con el medio millar de aficionados azules desplazados a Santiago.

Nuevo objetivo cumplido. Ahora toca afrontar la preparación para enfrentarse a Cádiz, Huesca o Nastic de Tarragona en una eliminatoria que decidirá directamente si el Real Oviedo es equipo de Segunda División o no.

El próximo partido en el Carlos Tartiere será ante el Atlético Somozas.

Comentarios

Uno en directo