Récord mundial para Amalia Pérez en Powerlifting 2015

Deportes Redacción Claro Sports México 27/04/2015 22:01

Cortesía

La campeona mundial y paralímpica Amalia Pérez impuso récord mundial tras levantar 132.5 kilogramos, en la categoría -61Kg, en la segunda jornada del Abierto Para-Panamericano de Powerlifting 2015 Ciudad de México y sumó la tercera medalla dorada para México en el certamen que reúne a 127 atletas de 21 países.

Ante el público que la apoyó en todo momento, la medallista de oro en Londres 2012 se adjudicó primero la presea áurea de su categoría con un levantamiento de 127 kilos y tras conseguirlo fue por la marca mundial que pertenecía a la egipcia Fatma Omar con 132 kg. La medalla de plata del Abierto fue para la brasileña Rene Silva, con 79Kg.

La becaria del programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte cuyo titular es Alfredo Castillo Cervantes, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), dijo que este logro la motiva para hacer un buen papel en los Juegos Parapanamericanos, donde ya tiene su boleto asegurado, y lograr el pase a Río 2016.

“Estoy muy emocionada, es mi país, mi casa, mi gente y lo hago con mucho orgullo y amor. Es un poco difícil a veces con los jueces, hay que hacer levantamientos perfectos, pensé que se me iba a ir el récord, pero cuando te concentras y piensas porque estás aquí y para que lo estás haciendo, se dan los resultados”, señaló al término de la premiación.

En la misma competencia, pero en la división hasta 55Kg, la michoacana Miriam Aguilar se colgó la segunda presea áurea para México al hacer válido su segundo intento con 90 kg. El segundo lugar fue para la chilena Camila Campos, con 70 kilos y el bronce correspondió a la venezolana Yenny Dee Pérez, con un alzamiento de 60kg.

“Esta medalla es el resultado de muchos años de trabajo, esta es una carrera de sube y baja, esta es mi subida y me siento muy contenta, es mucha la tensión en esta disciplina, pero hoy disfrute mucho la competencia, compartir este resultado con mi familia, es un doble premio”, opinó.

 

Comentarios

Uno en directo