Destacan talento de Jorge Gutiérrez en la NBA

Notimex. México 03-02-2015 18:39

Su equipo, Bucks de Milwaukee, le dedicó un reportaje especial.

Bucks de Milwaukee dedicó hoy un reportaje especial al mexicano Jorge Gutiérrez con el título “De Chihuahua al mayor escenario del baloncesto”, que es un recorrido de su vida con lo estudiantil y su deporte favorito.

Rememora que a los 16 años, Gutiérrez salió de su natal Chihuahua para estudiar en la Abraham Lincoln High School, en Denver, Colorado, sin hablar inglés, aunque compartió habitación con tres compañeros que también hablaban español y tuvo que cocinar, lavar su ropa, limpiar su cuarto y pagar sus cuentas.

Ahí exhibió su calibre y ayudó a Denver Lincoln a obtener el campeonato del estado de Colorado con 18 puntos en el partido final.

Luego de eso, el mexicano pasó a la Findlay Prep en Henderson, Nevada, que tiene uno de los mejores programas de basquetbol, de cuyas filas han salido jugadores NBA como Avery Bradley, Tristan Thompson, Cory Joseph y Anthony Bennett.

Fue clave en la campaña 2007-2008, donde Findlay Prep terminó con 32 victorias y una derrota, ésta en la final, y de ahí se fue a la Universidad de California, donde conoció al entrenador Jason Kidd, actual técnico de Bucks.

En su última temporada, la 2011-2012, promedió 13.0 puntos, 5.3 rebotes, 4.1 asistencias y 1.2 robos de balón y fue elegido el mejor jugador defensivo del año.

En 2012 no fue seleccionado en el draft de la NBA pero en el verano jugó para Nuggets de Denver, fue a Pioneros de Quintana Roo y luego fue contratado por Charger de Canton, en la liga de desarrollo.

"Es muy diferente aquí. Usted tiene que apreciar lo difícil que es para los deportistas que juegan aquí, porque es muy duro para llegar a la NBA”, expuso el jugador.

Agregó que “es muy competitivo. Hay un montón de chicos que los equipos de la NBA envían hacia abajo para obtener experiencia”.

El 30 de septiembre de 2013 firmó con Nets de Brooklyn y luego fue readquirido por Canton, donde en 35 partidos promedió 13.9 puntos, 5.7 rebotes, 6.9 asistencias y 1.2 robos en 32:07 minutos por juego.

El 28 de enero pasado fue firmado por diez días por Bucks y paulatinamente tiene más minutos en la duela. "Las cosas aquí han ido muy bien hasta ahora. Todo el mundo es muy agradable, y todos los chicos de aquí quieren mejorar, lo cual es genial”, dijo.