Río 2016, 11 meses de distancia

Deportes Redacción Claro Sports 05/09/2015 08:31

Mascotas Río 2016 (AP)

‘Pasión y Transformación’, ése es el lema de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de los que solo nos separan once meses pero que no perdemos de vista ni un solo día.

A poco menos de un año para la primera cita olímpica que organizará un país de América del Sur, los organizadores del evento han prometido que las aguas del puerto deportivo de Marina de Gloria donde se llevará a cabo la Vela no serán un problema, puesto que confirmaron que se harán pruebas con diversos tipos de bacterias para combatir lo que hasta hoy, parece ser uno de los principales dolores de cabeza.

Se habla de 12 mil millones de dólares destinados para poner a punto 10 de las  32 sedes repartidas en las cuatro regiones de la ciudad brasileña para la competencia, presupuesto que por extraño que parezca también es repartido en tiempo y forma para tener las  mejores instalaciones.

Río de Janeiro, no quiere dejar nada que preocupe a los 10 mil 500 atletas que espera lleguen de 206 países para competir por una medalla, así como a los asistentes, por eso se ha prometido también, que la cita veraniega será la más segura de todos los tiempos. Más de 80 mil policías y militares resguardarán la integridad de todo aquel que visite Río el próximo año del 5 al 21 de agosto.

En cuestión de alcance, Río quiere que todo el mundo se una a la conversación para compartir la pasión olímpica, por eso han creado cuentas en redes sociales en tres diferentes idiomas, portugués, inglés y español lo mismo para la página oficial donde puedes encontrar el reflejo de la innovación de tecnología que ha provocado la necesidad de postear desde una foto, hasta un video de tu atleta favorito tocando la gloria olímpica.

Así, organizadores y autoridades del Comité Olímpico Internacional, sólo tienen como meta principal que Río de Janeiro cumpla con el cometido de ser la máxima fiesta del deporte mundial que una pueblos y acorte distancias y diferencias entre ellos.

En Claro Sports queremos seguir siendo el conducto ideal para que como nunca, disfrutes de cada detalle de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a través de todas nuestras plataformas.

Comentarios