Río 2016 promete bahías limpias

Deportes Redacción Claro Sports, AP 01/09/2015 13:48

Río de Janeiro (AP)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro prometieron el martes efectuar pruebas virales en las aguas contaminadas de Río de Janeiro donde unos 1,400 deportistas competirán el año próximo.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores brasileños insistieron en que solo se requerían exámenes bacteriales, pese a un análisis independiente que realizó The Associated Press durante cinco meses y que reveló niveles peligrosamente elevados de virus a causa de desechos humanos en todas las sedes acuáticas para los Juegos de Río.

Reconociendo que las pruebas virales son necesarias, Carlos Arthur Nuzman, director del comité organizador local, mencionó para AP que su equipo seguía estudiando cómo llevar a cabo el análisis y qué patógenos buscar.

"Haremos y repetiremos los exámenes virales porque lo más importante para nosotros es la salud de los atletas", afirmó Nuzman en una entrevista en Londres. "Estamos trabajando con nuestro departamento médico estudiando esto. Estamos trabajando diariamente para crear la prueba".

Nuzman hizo el anuncio mientras un navegante alemán que se enfermó después de competir en una prueba preolímpica en las aguas sucias frente a Río de Janeiro dijo en Francfort que se recuperaba de su infección cutánea.

Comentarios