Road America, próximo objetivo de Memo Rojas

Deportes Escudería Telmex, Escudería Telmex México 03/08/2015 22:26

Escudería Telmex

Tras una larga espera de cuatro semanas, el piloto de la Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas, volverá a la acción en la pista que más disfruta dentro de la Unión Americana, la clásica Road America. El mexicano junto con el DeltaWing Racing buscarán un buen resultado dentro de la Continental Tire Road Race Showcase, la octava fecha de la temporada en la serie IMSA.

Tras conseguir ver la bandera de cuadros en la competencia pasada, Road America le otorga una importante posibilidad al DeltaWing de obtener un buen resultado debido a que las dos largas rectas del trazo le podrán dar cierta ventaja respecto a los demás, aunque también se buscará tener un mejor rendimiento del prototipo en las curvas rápida que tiene como el famoso King. Es ahí en donde el prototipo muestra flaquezas.

Ahora con el tema de confiabilidad con un poco menos de problemas, la meta principal es que tanto Rojas como su compañera, Katherine Legge, puedan ir haciendo que el DeltaWing mantenga una línea ascendente en su desarrollo.

La octava fecha del año, la Continental Tire Road Race Showcase, tendrá actividades a partir del viernes 7 con dos prácticas. El sábado se llevará a cabo una práctica más además de la calificación, la cual comenzará en punto de las 16:50 horas, tiempo del centro de México. La carrera pactada a 2 horas, 40 minutos, comenzará el domingo a las 14:05.

Memo Rojas Jr. – Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone

"Road America es una de mis pistas favoritas en los Estados Unidos, sino es que la que más me gusta. Ya obtuve triunfos ahí tanto en prototipos como en otras categorías. Se destaca por tener muchos cambios de elevación y además porque es la más larga en los Estados Unidos con casi 7 kilómetros de longitud. Está metida en el bosque y esto todavía la hace ser mucho más atractiva. Es muy técnica y es una de las pistas donde si el auto no está bien balanceado puedes perder muchos segundos; es por ello que es importante trabajar con el auto”, apuntó. 

“Espero que esta pista con sus largas rectas beneficie al DeltaWing que se comporta muy bien en velocidad a tope, aunque quizá la desventaja mayor sean sus curvas rápidas, pero yo espero que el balance general de la pista y del auto, nos puedan hacer estar competitivos esta semana buscando como primer objetivo terminar la competencia. Ojalá que luego de Mosport donde terminamos, Road America también podamos ver la bandera a cuadros”, agregó. 

“El objetivo principal seguirá siendo buscar el mejor resultado posible y con la mira en el podio. Quiero agradecerles a todos este apoyo. Este ha sido un año difícil y con muchos retos pero espero que podamos cerrar fuerte y pensar en un mejor 2016”, finalizó.

Comentarios