Rommel Pacheco, sexto del mundo y reafirma plaza olímpica

Deportes Redacción , Claro Sports 31/07/2015 14:12

Rommel Pacheco (Imago7)

El campeón panamericano Rommel Pacheco cumplió con el sexto lugar del mundo en el trampolín de 3 metros individual, resultado que le permite firmar con su nombre la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016, al concluir la octava jornada de finales de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, con sede en el Palacio Acuático de Kazán, Rusia.

Tras pasar los filtros de preliminar y semifinal en jornada previa, y estar en el grupo de doce finalistas que disputaron las preseas, Rommel Pacheco acumuló en seis saltos 508.15 puntos, que lo ubicaron en el sexto lugar y con ello, dentro del criterio de clasificación estipulado por la Federación Mexicana de Natación.

Cabe mencionar, que el clavadista yucateco -quien quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando era especialista en la plataforma de 10 metros-, ratificó la plaza olímpica que obtuvo desde los Juegos Panamericanos de Toronto, como medallista de oro en el trampolín de 3 metros individual, ya que de acuerdo con la FINA, un mismo clavadista no puede ganar dos plazas olímpicas para un país.

La segunda plaza olímpica en el trampolín de 3 metros varonil, al ser hasta dos clavadistas por país los que se pueden inscribir en pruebas individuales, se disputará en la Copa del Mundo del próximo año.

La plaza olímpica de Rommel Pacheco se suma a la obtenida por Iván García y Germán Sánchez después de ser medallistas de plata en los mundiales de Kazán, así como la plaza que obtuvo la doble medallita olímpica Paola Espinosa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para la novena y penúltima jornada de clavados de los Campeonatos Mundiales de Natación se tiene programada la intervención de Iván García y Jonathan Ruvalcaba, en la plataforma de 10 metros individual.

 

Comentarios