Rosberg logró pole en Abu Dhabi y mete presión

EFE Abu Dhabi 22-11-2014 09:37

Hamilton fue segundo; Pérez fue 13 y Gutiérrez finalizó 16.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo en la tanda final de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi y se anota su undécima 'pole position' de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo; mientras que Fernando Alonso fue décimo.
 
El registro del alemán fue de 1:40.480, tres décimas más rápido que su compañero británico. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) saldrá tercero, junto a su compañero brasileño Felipe Massa.
 
La tercera fila la formarán Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el británico Jenson Button (McLaren).
 
El piloto mexicano Sergio Pérez, quien anunció su renovación de contrato con Sahara Force India para 2015, cronometró 1:42.239 y saldrá en la posición 11 de la parrilla de salida, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) quedó en el sitio 14 con un tiempo de 1:42.819.
 
El español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo mejorar a ninguno de sus contendientes en esta Q3, por lo que saldrá mañana de la novena posición, por detrás de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue octavo.
 
Los dos pilotos de Red Bull Racing, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, arrancarán el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi desde el fondo de la formación de salida al ser castigado su equipo por irregularidades en los alerones delanteros de sus coches.
 
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, examinaron los alerones delanteros de los coches del equipo Red Bull Racing, que a juicio del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, incumplen el reglamento, informa la web oficial del campeonato.