Russell Allen sale de Jaguars

Agencias Estados Unidos 18-04-2014 13:10

El linebacker fue cortado debido al tope salarial y a la contratación del agente libre Dekoda Watson.

El linebacker titular Russell Allen estuvo entre cuatro jugadores cortados por los Jacksonville Jaguars este viernes, asi lo anunció el equipo.

La escuadra de Florida también liberó al receptor abierto Jabin Sambrano, al ala defensiva Will Pericak, y al también ala defensiva D'Aundre Reed.

Allen de 27 años de edad, inició 29 encuentros a lo largo de las últimas dos temporadas y 44 juegos en sus cinco campañas con los Jaguars. Se perdió apenas dos encuentros en esas cinco temporadas y realizó 331 tacleadas, dos capturas, una intercepción, y tres balones sueltos recuperados.

Allen llegó al equipo en el 2009 como novato no reclutado procedente de San Diego State. Además de jugar como linebacker, ha sido clave en equipos especiales con 42 derribos.

Allen salió sobrando cuando los Jaguars firmaron al linebacker agente libre Dekoda Watson, quien apunto el entrenador en jefe Gus Bradley como apoyador por el lado fuerte en primera y segunda oportunidad, y en la posición híbrida "Leo" para terceras oportunidades. La baja de Allen ahorra a los Jaguars 2.5 millones de dólares bajo el tope salarial.

Reed jugó en seis encuentros para los Minnesota Vikings en el 2012 y se unió a la escuadra de prácticas de los Jaguars en diciembre pasado. Sambrano y Pericak han estado con varios equipos, pero ninguno de los dos ha participado en su primera jugada de NFL.