Santa Cruz, a un paso de La Máquina

EFE Marruecos 19-12-2014 10:54

Tena reconoció que negociaciones van por buen camino.

Roque Santa Cruz, delantero internacional paraguayo del Málaga, está cerca de cerrar un acuerdo con Cruz Azul, como reconoció abiertamente el técnico Luis Fernando Tena.

En el Mundial de Clubes, donde Cruz Azul jugará por el tercer lugar ante el Auckland City, el técnico mexicano confirmó las negociaciones avanzadas con el delantero del Málaga.

"Hay muchas posibilidades de que Santa Cruz juegue en Cruz Azul", desveló. "No se ha cerrado pero está cerca. Ya hemos contactado con el Málaga y se ha estado haciendo un seguimiento. El trabajo ha sido muy bueno y se tiene casi agarrado a Roque que es un jugador que no necesita mayor presentación", manifestó en Marruecos.

La llegada de Santa Cruz cerraría el proyecto de Cruz Azul para la próxima temporada tras confirmarse la llegada de Carlos Lizarazo y José Carlos Toffolo Junior 'Alemao'.

"No buscamos más, el plantel queda bien con Lizarazo y Alemao más Roque Santa Cruz, que se puede cerrar en horas, más algunos jóvenes. No buscamos más gente, salvo posibilidad de Marco Fabián que nos dio la Federación una semana más para negociar", reconoció.

Santa Cruz comenzó su carrera en su país, en Club Olimpia donde despuntó y fue fichado por el Bayern Munich alemán. En su carrera ha pasado por Blackburn Rovers, Manchester City, Real Betis y Málaga.