Santiago González avanza en el US Open

Deportes Redacción Claro Sports 03/09/2015 09:40

Santiago González (Imago7)

El tenista mexicano Santiago González tuvo un gran debuto en el US Open 2015 ya que junto al polaco Mariusz Fyrstenberg accedió a la segunda ronda del torneo, luego de derrotar a la pareja conformada por los polacos Jerzy Janowicz y Tomasz Bednarek.

Dos horas y 20 minutos fue el tiempo que les costó al veracruzano y a su compañero conseguir la victoria con parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (7/3) y 6-4, en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

González y su pareja tuvbieron un 83 por ciento de efectividad en el primer servicio, tomaron dos de las tres oportunidades de quiebre disponibles y su balance quedó en ocho golpes ganadores a cambio de cuatro errores no forzados.

La solidez en sus turnos de saque les permitió afrontar los bombazos del espigado Janowicz, ex décimo cuarta raqueta del orbe, semifinalista en Wimbledon y finalista del Masters de París-Bercy 2012.

Con esto el mexicano terminó con una racha de dos años sin poder clasificar a la segunda ronda y se encuentra con la posibilidad de conseguir su pase a los octavos de final, su mejor actuación en canchas neoyorquinas.

En segunda ronda la pareja mexico-polaca se enfrentará a Florin Mergea de Rumania y Rohan Bopanna de la India.

Comentarios