Santos gana en vuelta de Ronaldinho

Notimex. México 30-01-2015 23:03

El brasileño jugó su primer partido de liga, pero no pudo ayudar a Gallos Blancos.

Santos Laguna venció 1-0 a Gallos Blancos pese a que acabó arrinconado en su área frente al Querétaro, que empujó hasta el final por el gol que permitiera rescatar un empate en casa, situación que no se dio por el portero Agustín Marchesín y su zaga.

Jesús Molina marcó a los 34 minutos el tanto del triunfo de Guerreros, quienes así ligaron triunfos en el inicio de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de Liga MX para totalizar seis puntos y recomponer el flojo inicio con dos derrotas.

A Gallos Blancos de poco sirvió el regreso en Liga MX de su astro, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, quien ingresó los últimos 30 minutos y que tuvo al 86’ la opción de la igualada pero su remate se impactó en la mandíbula del propio Molina, para cargar con su segundo descalabro y frenarse en cuatro unidades.

Los visitantes comenzaron de mejor manera, pero sin inquietar mucho al arquero brasileño Tiago Luis Volpi, y pasado el primer cuarto de hora los de casa emparejaron el encuentro, además que generaron una muy clara opción con escapada de Danilo Verón, pero Marchesín tapó su tiro.

El argentino Diego “Pulpito” González dejó ir el segundo tanto santista, cuando sin marca mandó su remate a centímetros del poste derecho en el mismo primer tiempo.

Edgar Pacheco ingresó como relevo para el segundo lapso y puso varios servicios que complicaron al portero santista y sus zagueros, aunque no llegó el toque decisivo que mandara el esférico a las redes del conjunto visitante y que la afición de casa pudiera festejar.

Con la presión del Querétaro hubo espacios para el cuadro de la comarca y sus veloces atacantes. El caboverdiano Jorge Djaniny Tavares dejó ir una clarísima tras ganarle la espalda al central Miguel Ángel Martínez y cuando estaba frente a Volpi quiso bombear el balón pero sólo hizo el “oso” al abanicar.

La presión real de Gallos Blancos se registró a partir del 75 de acción, cuando fue con más elementos al ataque, aunque falló sus opciones.

Tavares pudo liquidar el juego en la recta final, pero un zurdazo cruzado se estrelló en la base del poste, ya con el arquero Volpi vencido.

Jorge Antonio Pérez Durán cumplió con un arbitraje irregular. Amonestó por Querétaro a los argentinos Miguel Ángel Martínez y Patricio Rubio, así como al brasileño Ronaldo de Assis Moreira, en tanto que mostró preventivas a los laguneros Jesús Molina, Javier Abella y el argentino Carlos Izquierdoz.