Se acerca Benfica al título

Deportes EFE México 26/04/2015 16:18

Cortesía Twitter

El Benfica tiene en sus manos y sólo depende de sí mismo para revalidar el título de Liga en Portugal después de su empate 0-0 en casa frente al Oporto, cuando sólo faltan cuatro jornadas por disputar.

El resultado deja a las "águilas" con tres puntos de ventaja, ya que cuentan con la diferencia de goles también a favor gracias al partido de la primera vuelta, cuando vencieron por 0-2 a los "dragones" en su estadio.

Aunque el Oporto entrenado por Julen Lopetegui se jugaba prácticamente a una carta sus opciones ligueras, el conjunto blanquiazul no fue capaz de generar opciones de gol para llevar la iniciativa del encuentro.

Del otro lado, el equipo dirigido por Jorge Jesús se limitó a controlar el marcador y pareció conformarse con el empate, pese a que le deja con todo a favor para volver a coronarse campeón.

El colombiano Jackson Martínez concentró todo el peligro de su equipo y dispuso de una clara oportunidad en la primera mitad, mientras que en el Benfica sus dos delanteros, los brasileños Lima y Jonas, pasaron totalmente inadvertidos.

Sólo su compatriota Talisca -sustituido poco después de comenzar la segunda mitad- puso a prueba al guardameta de los "dragones" y ni siquiera el argentino Gaitán, el jugador con más calidad de los locales, fue capaz de sobresalir en un duelo gris.

Lopetegui movió el banquillo para intentar llegar con más asiduidad al área rival, pero ni Quaresma ni Hernani lograron desbordar por las alas. Quien sí dejó su sello fue el mexicano Héctor Herrera, que mejoró la circulación y filtró algún pase de mérito.

La afición "encarnada" se volcó con los suyos y se colgó el cartel de no hay billetes en el estadio Da Luz de Lisboa.

A pesar de la ausencia de fútbol y oportunidades, la tensión fue máxima y se reflejó en el encontronazo que tuvieron los dos entrenadores nada más pitar el árbitro el pitido final, que no fue más allá de un alterado intercambio de palabras porque fueron separados.

En los cuatro partidos que le restan, los lisboetas se medirán a Gil Vicente, Penafiel, Vitória de Guimaraes y Marítimo, a priori un calendario asequible.

Comentarios

Uno en directo