Seau y Bettis encabezan la Clase 2015 del Salón de la Fama

Notimex México 31-01-2015 22:16

Los jugadores serán parte del Salón en agosto en el arranque de la pretemporada 2015 de la NFL.

El fallecido apoyador Junior Seau y el corredor Jerome Bettis encabezan la Clase 2015 del Salón de la Fama del futbol americano, anunciada este sábado en el marco de la entrega de premios a lo mejor de la temporada 2014 de la NFL.

Taiana Baul "Junior" Seau, quien anunció su retiro al término de la campaña 2009 y falleció el 2 de mayo de 2012, fue nombrado en su primer año de elegibilidad, luego de hacer historia con Empacadores de San Diego, Delfines de Miami y Patriotas de Nueva Inglaterra.

"El Autobús" Bettis, por su parte, anunció su retiro en 2006, justo tras la victoria de su equipo, Acereros de Pittsburgh en el Súper Tazón XL sobre Halcones Marinos de Seattle.

El resto de la Clase 2015 del Salón de la fama la componen el apoyador Tim Brown, quien pasó la mayor parte de su carrera con Raiders; el ala defensiva Charles Haley, ex de San Francisco y Dallas; el guardia Will Shields (Kansas City) y el centro Mick Tingelhoff (Minnesota).

Por su contribución al futbol americano también serán inducidos los directivos Bill Polian, quien se distinguió por sus gestiones en Indianápolis y Buffalo, y Ron Wolf, gerente que llevó a Green Bay a ganar el Súper Tazón XXXI a Patriotas de Nueva Inglaterra.

La Clase 2015 será inducida al Salón de la Fama de Canton, Ohio, en agosto próximo, en el arranque de la pretemporada 2015 de la NFL.

Clase 2015 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional:

Junior Seau Apoyador

Tim Brown Receptor

Jerome Bettis Corredor

Charles Haley Ala defensiva/Apoyador

Will Shields Guardia

Mick Tingelhoff Centro

Bill Polian Contribución

Ron Wolf Contribución