Selección Mexicana de Voleibol regresa con boleto para Italia 2014

Verónica Carbajal / Reportera, Claro Sports México 22-07-2014 18:07

La escuadra tricolor que dirige el entrenador Jorge Azair disputará el torneo como integrante del Grupo Q.

Luego de haber conseguido hace unos días la clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Italia 2014, la selección mexicana de la especialidad disputará el World Grand Prix que avala la Federación Internacional de Volleyball (FIVB) y que se disputará del 25 al 27 de julio en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México.

La escuadra tricolor que dirige el entrenador Jorge Azair disputará el torneo como integrante del Grupo Q que también incluye a los representativos de Kenia, Argelia y Bulgaria. A excepción de Bulgaria, los demás rivales de la escuadra azteca en el Grand Prix son, en el papel, superiores a las mexicanas que ocupan el lugar 28 en el ranking de la FIVB.

Consciente de que las jugadoras acaban de regresar de Trinidad y Tobago, en donde obtuvieron el pasaporte mundialista a Italia 2014, y que las jugadoras apenas se están recuperando del viaje y el desgaste en el torneo, el estratega mexicano mencionó que el Grand Prix servirá para seguir practicando el juego rápido que ha implementado como una estrategia técnica para contrarrestar las acciones de los equipos que cuentan con jugadoras de mayor altura.

Mencionó que esta nueva estrategia se estará puliendo rumbo al Mundial de la especialidad en el que México será parte del Grupo C junto con las selecciones de Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Holanda y Kazajistán.
 
“El grupo es difícil más no imposible, las muchachas han demostrado que pueden jugarle a cualquiera. Vamos a ponernos como primer objetivo clasificar a la segunda ronda”, manifestó Jorge Azair, aunque después sostuvo que “buscaremos el Campeonato Mundial si no, a qué vamos, esa es la mentalidad con la que vamos a entrenar a las muchachas”.

La mentalidad ganadora y el hambre de triunfo que Jorge Azair ha logrado inculcar en las integrantes del representativo mexicano de voleibol, para obtener destacados resultados en pocos meses, fueron reconocidas por el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales.

“En la rama femenil acabamos de hacer un cambio con el profesor Jorge Azair quien normalmente dirigía a las selecciones varoniles y me da gusto decirlo que sentimos que no fallamos en esa decisión”.

Agregó que el voleibol mexicano vive una nueva etapa en la que por primera vez se ha logrado clasificar a las dos selecciones (femenil y varonil) a sus respectivos mundiales:  “El voleibol está en pleno ascenso y nosotros como autoridad complacidos que el proyecto que se implementó hace un año y medio empiece a dar resultados”.