SIN CUENTA DE PROTECCIÓN: Los hermanos mexicanos del UFC

Deportes Rodrigo del Campo / Analista 01/09/2015 16:48

Salvador Montaño (Cortesía)

20 peleadores nacidos en México han subido al octágono del UFC, pero el nuevo reality del UFC nos podría dar a la primera pareja de hermanos en llegar a la cima de las Artes Marciales Mixtas.

Con 19 años de edad, Erick Omar ‘Perry’ Montaño Estrada hizo su debut profesional en las Artes Marciales Mixtas, aunque todo arrancó años antes en el Tianguis Cultural del Chopo en la Ciudad de México.

Después de entrenar Artes Marciales por años, Raúl Salas –mejor conocido como Raúl Senk- comenzó a hacer Kung-Fu. A finales de los noventas se convirtió en instructor.  El hermano mayor de Erick, Salvador Augusto 'Dodger' Montaño, conoció a Raúl en el Tianguis Cultural del Chopo. 'Perry' y 'Dodger' se unirían a Raúl y su hermano Daniel para comenzar a entrenar.

Raúl viajó a los Estados Unidos donde entrenó con el Master Jess Galvan, quién había desarrolló un sistema de combate pensado en las características del peleador mexicano.  Senk regresó a México para impartir estos conocimientos y a formar un equipo donde, después de su carrera como peleador, ahora se mantiene como entrenador en jefe.

Raúl y Daniel escogieron el nombre. 'Dodger' dibujó el logo que ahora todo el MMA mexicano conoce. Bonebreakers MMA nació y se convirtió rápidamente en el mejor gimnasio de la ciudad, el más grande del país y uno de los que más talento mexicano produce para el deporte.

Con largas y representativas carreras en México y Latinoamérica, 'Dodger' Montaño y Daniel Salas fueron parte del primer programa de desarrollo del UFC en el gimnasio JacksonWink MMA en Albuquerque, Nuevo México, entre 2013 y 2014. A fines de 2014 'Perry' viajó al gimnasio American Top Team en Florida como parte de un segundo programa de desarrollo del UFC. Ambos gimnasios son considerados como parte de la élite del MMA mundial.

Este tiempo en Albuquerque, y una primera victoria en la división welter (170 libras) le daría la ansiada llegada al UFC a 'Dodger', mientras que Daniel y 'Perry' ahora buscan llegar por medio de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

El camino de 'Perry' arranca, al menos en televisión, esta semana. Aunque la temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica se grabó hace varios meses el primer combate del mexicano, ante Marco Olano de Perú, será transmitido en el segundo episodio este miércoles.

Dos victorias podrían llevar a 'Perry' a la final del reality y a un debut oficial dentro del UFC el 21 de noviembre en Monterrey, Nuevo León uniendo su nombre a los 20 peleadores nacidos en México en subir a la jaula más importante de las Artes Marciales Mixtas, pero también uniéndolo al de 'Dodger', convirtiéndolos en los primeros hermanos nacidos en México en llegar al UFC.

Comentarios