Sobreviviente a tsunami ficha con Sporting

Deportes Agencias México 03/07/2015 10:42

Martunis (Twitter Sporting Lisboa)

Un indonesio que cuando era un niño sobrevivió el tsunami que devastó su país y fue encontrado con una camiseta de la selección de Portugal, se incorporará a la academia del Sporting Lisboa.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Martunis, de 17 años, en una gala del club la noche del jueves.

Martunis estaba solo cuando fue rescatado flotando en el agua, tres semanas después del desastre en diciembre de 2004 y que dejó 200,000 muertos. Su madre murió en el tsunami.

Captó la atención en Portugal por la camiseta con el número 10 del equipo nacional que llevaba puesta. La Federación Portuguesa de fútbol donó 40,000 euros a su familia y lo llevó para que presenciara un partido de la selección en Europa.

Martunis consiguió mantenerse con vida durante 21 días, bebiendo agua de charcos y comiendo lo que llegaba arrastrado por el mar, hasta que unos reporteros británicos lo encontraron deshidratado en una playa y lo llevaron a un hospital. 

Su imagen con la camiseta de la selección lusa dio la vuelta al mundo y le hizo famoso en Portugal, especialmente después de que confesara su afición por el Sporting de Lisboa y su fascinación por Cristiano Ronaldo. 

El propio Ronaldo se interesó por él a lo largo de los años, visitándolo en varias ocasiones y contribuyendo a la reconstrucción de su casa. Martunis se formó como futbolista en la escuela que la Fundación Real Madrid tiene en su pueblo natal, Banda Aceh, en Indonesia.

Comentarios

Uno en directo