Solicita Nicaragua información sobre dirigente de FIFA consignado

Deportes AFP Estados Unidos 28/05/2015 01:22

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) se deslindó de cualquier acción de Julio Rocha. Foto: AFP/Archivo.

Nicaragua solicitó a Suiza una explicación sobre la situación en que se encuentra el nicaragüense Julio Rocha tras su detención en el contexto de una investigación de corrupción en la FIFA, informó este miércoles la cancillería.

La sede diplomática pidió al gobierno de Suiza que "le informe sobre el estatus en que se encuentra el ciudadano nicaragüense Julio Rocha López en ese país", según un comunicado divulgado por el diario oficial El 19 Digital.

Rocha figura entre los dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza por pedido de la justicia de Estados Unidos, que investiga casos de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial.

Más temprano, este miércoles, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) se desmarcó de Rocha, quien presidió ese organismo hasta diciembre de 2012 y lamentó en un comunicado la situación que lo involucra.

"Desde enero del 2013 el ingeniero Julio Rocha López no tuvo ningún vínculo con Fenifut más que los inherentes a su cargo" como responsable de la oficina de desarrollo para países de habla hispana de Concacaf, informó un comunicado. 

Comentarios

Uno en directo