Sorpresivas salidas en el US Open

Deportes AP 31/08/2015 20:23

Un año después de desembarcar en su primera final de un Grand Slam, Kei Nishikori (cuarto preclasificado) no pudo sobrevivir al primer día del Abierto de Estados Unidos, donde perdió ante Benoit Paire por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6), 6-4.

El japonés no supo aprovechar cuatro match points en el desempate del cuarto set contra un francés situado en el 41er puesto del ranking mundial.

Nishikori hizo historia el año pasado en Flushing Meadows al convertirse en el primer varón asiático en alcanzar la final de un grande. Ahora, se convirtió en el primer finalista del torneo masculino del US Open (desde 1999) que pierde en el debut al año siguiente.

"Me costó entrar en ritmo. Me complicó con tantos 'drop shots' y sacando muy bien", dijo Nishikori en condiciones de mucho calor y humedad tras el partido de 3 horas y 14 minutos.

"Cuando vi el cuadro y salió que me tocaba Kei, me dije: 'qué mala suerte'. Pero tampoco era que me tocaba jugar con un Roger Federer. Contra Kei, sabía que podía jugarle", comentó Paire.

Además, el croata Cilic eliminó al argentino Guido Pella por 6-3, 7-6 (3), 7-6 (3); Novak Djokovic, el máximo preclasificado del certamen, necesitó 71 minutos para despachar 6-1, 6-1, 6-1 al brasileño Joao Souza.

Del lado femenino, cuatro de las 10 primeras preclasificadas empacan maletas: la serbia Ana Ivanovic (7), la checa Karolina Pliskova (8) y la española Carla Suárez Navarro (10) perdieron el lunes. Un día antes, la rusa Maria Sharapova (3) se retiró por lesión. Todas figuraban en el sector de la llave donde aparece Serena Williams.

Comentarios