Soy culpable, pero Comité Ejecutivo debe compartir responsabilidad: Blatter

Deportes EFE Suiza 29/05/2015 07:56

No podemos controlar permanentemente a todos los que están en el futbol", señala. Foto: AFP

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, pidió a las asociaciones nacionales de futbol "cerrar filas" en los tiempos difíciles que vive la organización por los escándalos de corrupción en los que están involucrados miembros de su cúpula, tras reiterar que acepta que él es el culpable de todo.

"He hablando de dar un giro, debemos cerrar filas e ir hacia adelante", les dijo al presentar el informe del mandato que concluye este viernes.

Blatter aludió directamente a los casos de corrupción que afectan a la FIFA, revelados dos días antes de este Congreso anual, y explicó que modificó su informe para tener en cuenta estos últimos acontecimientos, a los que indirectamente dedicó prácticamente toda su alocución.

Reiteró, a ese respecto, lo que ya dijo anteriormente: "Acepto que el presidente de la FIFA es el responsable de todo. Quiero compartir esta responsabilidad con ustedes, o al menos con el Comité Ejecutivo, pero no podemos controlar permanentemente a todos los que están en el futbol".

"Los culpables son individuos y no el conjunto de la organización", enfatizó.

El suizo, de 79 años, se presenta este viernes a una nueva reelección con la que aspira a un quinto mandato, pero las críticas y manifestaciones de oposición se han endurecido a raíz de los casos de corrupción destapados.

Comentarios

Uno en directo