Suárez dio brillo al Barcelona en Granada

AP España 28-02-2015 11:36

Participó en los goles del triunfo culé por 3-1.

El uruguayo Luis Suárez participó en los goles con los que el Barcelona marcó 3-1 al Granada en la liga española, victoria que le permite acercarse transitoriamente al Real Madrid.

Apenas un punto separa al cuadro barcelonista del líder del campeonato, que sigue arriba con 60 unidades y recibe al Villarreal. El vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero con 53 puntos, visitará al Sevilla.

El Barcelona alcanzó las 59 unidades gracias a la gran tarde de Suárez, que provocó el primer gol de Ivan Raktic a los 25 minutos antes de anotar él mismo el segundo a los 48'. Tras recortar el Granada mediante un penal de Fran Rico (53), el delantero uruguayo asistió al argentino Lionel Messi (70') para reestablecer la diferencia.

Suárez venía de marcar dos tantos el martes, en el triunfo de los blaugranas por 2-1 en cancha del Manchester City por la Champions League. En el campeonato, el ariete charrúa suma seis dianas por las 27 de Messi, quien se acercó a las 29 que acumula el madridista Cristiano Ronaldo, actual máximo cañonero.

El Barcelona vuelve a jugar el miércoles en cancha del Villarreal por las Semifinales de la Copa del Rey, tras vencer 3-1 en el partido de Ida.