Sudán del Sur, nuevo miembro del COI

Deportes Notimex 02/08/2015 17:25

AP

El Comité Olímpico Internacional (COI) cuenta con un nuevo miembro en sus filas, República de Sudán del Sur, nación que se creó en 2011, y ahora podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Con este reconocimiento mandamos una señal de esperanza a la joven nación de Sudán del Sur; una señal de esperanza porque el deporte construye puentes entre la gente y las culturas”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

El presidente, en la sesión número 128 que tuvieron en la capital de Malasia, agregó que en el deporte todos son iguales, “todas las etnias, grupos, culturas y religiones son las mismas, una señal que hace falta en Sudán del Sur en estos momentos complicados”.

El presidente del Comité Olímpico de Sudán del Sur, Lt-Gen Wilson Deng Kuoirot, agradeció la oportunidad de formar parte del COI y aseguró que por medio del deporte será una buena oportunidad de unir a su país y darles esperanza a los más jóvenes.

“Con un gran sentido de honor y humildad recibimos el privilegio de ser aceptados en la familia del movimiento Olímpico. Durante los últimos meses nuestro país ha tenido grandes desafíos, pero confiamos que este día nos ayude a promover la unión y paz en nuestra joven nación. Armaremos a nuestros jóvenes con deporte, no con armas”, manifestó.

Un atleta de esta nación, el maratonista Guor Marial tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero lo hizo bajo la bandera Olímpica, ya que Sudán del Sur todavía no era reconocida como nación.

Comentarios