Técnico de Real Madrid explica ausencia de "Chicharito"

Notimex. México 17-01-2015 10:13

Carlo Ancelotti consideró que el exceso de ofensivos hizo que no jugase el mexicano.

El exceso de jugadores ofensivos en cancha fue el argumento para que Javier “Chicharito” Hernández no jugase ante el Atlético de Madrid, expuso el estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El italiano explicó la ausencia del atacante mexicano en el partido de "vuelta" de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Atleti, pues a pesar de que necesitaban goles para darle la vuelta a la serie, "Carletto" decidió no utilizar al jalisciense el jueves en el choque de vuelta.

"Ya tenía a muchos jugadores ofensivos (por eso no jugó). No podía quitar un mediocentro porque no lo tenía. Eran todos delanteros", indicó el italiano, quien acabó el partido con Karim Benzema, el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale, Isco y Jesé Rodríguez al frente.

Dijo que entiende el enfado del presidente Florentino Pérez por la eliminación en la Copa del Rey, pero prometió una buena participación en la Liga de España, en la que marchan líder, así como en la Champions, en la que están en octavos de final.

"La eliminación la sienten el presidente, el club, los jugadores. No estamos contentos de perder una competición y ante el Atlético. Ya he hablado con el presidente. Ahora queremos hacer un buen papel en la Liga y la Champions", expuso.

"El equipo está bien. Hay que mejorar la condición de algún jugador. No vamos a hacer una pretemporada, pero vamos a aprovechar estas tres semanas para mejorar el físico. Cristiano, por ejemplo, está muy bien".

Por lo mismo, negó que necesite hacer rotaciones en su once inicial: "No necesito hacer rotaciones. Las rotaciones no son indispensables. Son importantes para cambiar a algún jugador si está cansado, pero no veo gente cansada. No veo ni falta de actitud ni cansancio".