Tecos, por primer golpe ante Necaxa

Liga MX México 22-04-2014 21:17

Las Semifinales de la Liga de Ascenso MX se pondrán en marcha este miércoles con los duelos de ida.

Alebrijes de Oaxaca será anfitrión de Correcaminos en el primer capítulo de las semifinales del Clausura 2014. El Estadio Benito Juárez vivirá por primera vez en su historia un encuentro de esta índole en ASCENSO MX.

Los pupilos de Ricardo Rayas vencieron en Cuartos de Final a Leones Negros con marcador global de 3-2. La ida se jugó en la Verde Antequera donde después de empezar perdiendo los anfitriones remontaron para terminar ganado tres por uno; la vuelta fue el sábado en el Jalisco y Edgar González adelantó a los felinos al minuto 11, pero los oaxaqueños aguantaron el marcador para seguir avanzando en el certamen.

Correcaminos fue líder general del torneo por lo que no vio acción en la fase anterior, ya que se instaló directamente en la antesala de la Gran Final. Sin embargo, los dirigidos por Omar Arellano no dejaron de trabajar e incluso tuvieron un partido amistoso ante Monterrey el cual perdieron por 2-0.

Oaxaqueños y Tamaulipecos se vieron las caras en la Jornada 8 en el Estadio Benito Juárez, el resultado fue un empate a dos. Jesús Moreno y Raymundo Torres anotaron por los anfitriones; Roberto Nurse y Arturo Alvarado marcaron para los visitantes.

Necaxa vs Estudiantes Tecos

21:00 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Fernando Hernández.

Necaxa y Estudiantes Tecos fueron tercero y segundo lugar en la Tabla General, respectivamente. Se verán las caras en semifinales en busca de un lugar para la Gran Final del Clausura 2014 en ASCENSO MX.

Los Rayos vencieron en Cuartos de Final a Delfines del Carmen por marcador global de 6-3. La ida fue un partido muy parejo donde al final de los 90 minutos los cartones dieron un resultado de 2-2; la vuelta se realizó en el Estadio Victoria y para sorpresa los anfitriones empezaron perdiendo con anotación de Michel Vázquez al 50´; sin embargo, Eduardo Lillingston igualó al 69 para que después Sonny Guadarrama, Víctor Lojero y Jonatas Goncalves hicieran gritar de júbilo a sus aficionados.

El conjunto dirigido por Francisco Ayestarán sufrió para llegar a semifinales ya que en dos ocasiones tuvo que remontar un resultado adverso. En la ida comenzó perdiendo al minuto 3 con anotación de Raúl Enríquez, pero Juan Cuevas igualó el cotejo; en la vuelta Diego Olsina adelantó a los de Culiacán; sin embargo, Heriberto Aguayo anotó el tanto que le dio el boleto a los Universitarios por el criterio de posición en la Tabla General.

Tecos y Necaxa brindaron uno de los mejores duelos de la fase regular. El compromiso se jugó en el Estadio Victoria durante la Jornada 6, el resultado fue a favor de los zapopanos por marcador de 3-4. Gustavo Ramírez, Diego Campos (2) y Noé Maya marcaron por los visitantes; Jonatas Goncalves, Víctor Lojero y Eduardo Lillingston anotaron para los anfitriones.