Tiene CONCACAF vigilantes contra el racismo

Agencias México 13-03-2014 17:39

Entre los nueve Oficiales está el presidente de la Liga MX, Decio de María.

Decio de María, presidente de la Liga mexicana de futbol, será parte del equipo de Oficiales de Diversidad, nombrados por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para supervisar y eliminar los comportamientos racistas o de discriminación durante los partidos.

Esta acción que se implementó como un esfuerzo para expandir la campaña “Celebra la Diversidad”, tuvo su primera reunión el pasado miércoles.

Héctor Canchola, Coordinador de Comisarios de la Liga MX, asistió en lugar de De María, quien no pudo estar presente.

Los Oficiales provenientes de toda la región de CONCACAF se asegurarán de que se cumpla el “Protocolo para Incidentes Racistas durante los Partidos".

“El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestro juego y el Protocolo está diseñado para asegurarnos que tenemos los mecanismos para enfrentar potenciales incidentes de forma rápida y sistemática”, manifestó el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb.

“Los Oficiales de Diversidad de CONCACAF cuentan con una excelente experiencia y conocimientos sobre la administración futbolística y serán un recurso importante en nuestro proceso disciplinario y de supervisión”, agregó Webb.

El pasado martes, los Oficiales y miembros de la organización de Futbol Contra el Racismo (FARE), participaron en un taller en Los Ángeles, para compartir sus experiencias en el monitoreo,  manejo del racismo y discriminación en los estadios en Europa.

"El esquema de los Oficiales de Diversidad es un paso innovador y bien recibido como parte del empeño de CONCACAF para acoger la diversidad en la región enfrentando la discriminación y avanzando hacia la igualdad para todos en el fútbol”, afirmó el Director Ejecutivo de FARE Piara Powar.