Tigres imponen su ley en ‘Clásico Regio’

Redacción México 18-04-2015 22:06

Los pupilos del Ricardo Ferretti hundieron con tres goles a Rayados.

Antonio Mohamed cumplió con su suspensión y desde el banquillo vio cómo los Tigres se impusieron en casa 3-0, y alejaron a Monterrey aún más de la zona de liguilla.

Gerardo Lugo, Rafael Sobis y Enrique Esqueda fueron los orquestadores del triunfo en la edición 104 del Clásico regio en el estadio Universitario.

Los pupilos del ‘Turco’ fueron de más a menos; comenzaron el duelo con el pie derecho, cuando Dorlan Pabón amenazó a los Rayados con un potente disparo que atajó Nahuel Guzmán, antes de completarse el primer minuto del partido.

El arquero felino se reafirmó como héroe cuando ocho minutos después, frenó también un disparo de Edwin Cardona.

La intensidad del clásico no perdonó a Torres Nilo, quien al minuto 15 se hizo a un lado de la cancha para ser atendido por los servicios médicos, tras un tallón en la cabeza que recibió en una disputa por el balón con Neri Cardozo.

Tres minutos más tarde, el defensa de Tigres regresó vendado al terreno de juego, y con garra los anfitriones comenzaron a presionar.

Antes del receso, los autores de los goles tuvieron sus aproximaciones de anotación. Sobis falló al mandar un disparo muy cerca de las redes de Jonathan Orozco; Lugo no tardó en errar en su oportunidad, cuando el balón pegó en el travesaño.

Pero era cuestión de minutos para que Sobis y Lugo en verdad aventajaran en el marcador.

Al 55’ Lugo, abrió el marcador tras un centro del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien tuvo su chance al 66’ al estrellar el balón en el poste izquierdo.

Sobis definió el segundo tanto para los felinos con un derechazo al 83’, y Enrique Esqueda sentenció a los Rayados a la derrota con un gol más al 88’.

Tigres sumó 22 puntos y escaló al lugar 4 de la tabla, mientras que Monterrey cayó hasta el lugar 13 con 17 puntos.

Para la fecha 15, los felinos visitarán Querétaro, que vienen de golear al América 4-0; en tanto que los Rayados recibirán a Morelia, colista del torneo.