Todo un éxito la carrera NFL Fan Run

Juan Carlos Campos / Reportero, Claro Sports México 01-02-2015 10:21

Miles de corredores se dieron cita en el Museo de Antropología para iniciar un “Súper Domingo”.

La fiebre del Super Bowl XLIX tomó este domingo las calles de la Ciudad de México con la carrera Fan Run 10, misma donde Erika Cano con un tiempo de 38:23, en la rama femenil, y Antonio Herrera Ortiz, con una marca de 34:56 en la rama varonil fueron los vencedores de esta competición de 10 kilómetros.

“Muy contenta, muy cansada también, el recorrido estuvo muy pesado pero muy feliz”, expresó Erika Cano, quien aseguró que le gustaría competir por una plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“De hecho ahorita estoy entrenando para participar en el Nacional en las pruebas de 1,500 metros y 5 mil, son las que me gustaría participar en el  Nacional (clasificatorio para Toronto 2015)”.

En tanto, Antonio Herrera, quien ya tiene 10 años de experiencia compitiendo en este tipo de pruebas, aseguró que también le gustaría ganarse un lugar para Toronto 2015.

“Bien, ya llevo 10 años en esto... la prueba la lleve leve y ya al final di el extra, cuando más lo necesitaba. Ahorita hemos ido al Nacional de primera para ir a los Juegos Centroamericanos y ahora viene el Nacional para participar en los Juegos Panamericanos, nos gustaría estar ahí”, expresó el ganador de la carrera que inició y finalizó enfrente del Museo de Antropología.

Así, en medio de un gran ambiente, con la presencia de las porristas de los Redskins de Washington, con familias corriendo y apoyando desde las calles, mascotas incluidas y con muchos jerseys de sus equipos favoritos, culminó con gran éxito la primera edición de la carrera Fan Run 10 organizada por NFL México y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).