Todo listo para Octavos en Wimbledon

Deportes Redacción Claro Sports, Redacción Claro Sports Inglaterra 05/07/2015 13:22

Cortesía

La organización de Wimbledon anunció el orden de juego para los Octavos de Final que se celebrarán este lunes, en la rama femenil destaca el vigésimo sexto encuentro del historial entre las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams.

Gracias a que las condiciones climáticas permitieron el desarrollo normal de la mayoría de partidos, todas las jugadoras inscritas a la cuarta rueda gozaron de un merecido descanso por el tradicional “Middle Sunday”, día en el cual se pone pausa al certamen antes de empezar con las rondas finales.

En los antecedentes, la vigente campeona olímpica lleva la delantera 14-11 y 3-2 en citas sobre césped; sin embargo, la última vez que estuvieron en los lados contrarios de la red, Venus obtuvo la victoria.

Quien prevalezca tendrá como siguiente adversaria a la ganadora del cruce entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la suiza Belinda Bencic; un emparejamiento hasta ahora inédito programado en el segundo turno de la Cancha 12.

En otros frentes la rusa Maria Sharapova, cuarta cabeza de serie, chocará con la kazaja Zarina Diyas, con ventaja de 1-0 para la siberiana; la vencedora se verá en cuartos de final con quien salga airosa del duelo entre la checa Lucie Safarova y la estadunidense Coco Vandeweghe.

La danesa Caroline Wozniacki tratará de imponer condiciones sobre la española Garbiñe Muguruza, en cotejo que desembocará a una nueva llave frente a quien gane de la helvética Timea Bacsinszky y la rumana Monica Niculescu.

En la zona final de la gráfica, la búlgara Olga Govortsova y la estadunidense Madison Keys se eliminarán para saber quién es la oponente de la mejor entre la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Jelena Jankovic.

En la rama varonil, el defensor del título, Novak Djokovic, se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, 14º cabeza de serie, por sexta vez en su carrera, con un balance de 4 a 1 favorable al serbio, número uno mundial.

El suizo Roger Federer, de 33 años, persigue convertirse en el único que ha ganado ocho torneos en Wimbledon, para ello, tendrá que empezar por superar al tenista español Roberto Bautista.

Andy Murray, el campeón de 2013, se medirá al cañonero croata Ivo Karlovic, que a sus 36 años es el jugador más viejo en llegar a cuarta ronda en el All England Club desde su compatriota Niki Pilic en 1976.

El cuarto sembrado y campeón de Roland Garros, Stanislas Wawrinka, se enfrenta al belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, al que ha vencido en las dos ocasiones en que se han enfrentado, en cancha dura.

El estadounidense Denis Kudla, surgido de la fase clasificatoria, es el jugador de más bajo ranking que queda en el torneo, se ubica en el lugar 105, se medirá al croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos.

El australiano Nick Kyrgios, que noqueó a Nadal en la cuarta ronda el año pasado, se medirá al francés Richard Gasquet, semifinalista en Roland Garros en 2007.

Completan los octavos el canadiense Vasek Pospisil, que se enfrentará al serbio Viktor Troicki, y el checo Tomas Berdych, subcampeón en 2010, que jugará contra otro francés, Gilles Simon.

Comentarios

Uno en directo