Tokio construye estadio para Olímpicos 2020

EFE México 05-03-2015 11:07

El nuevo estadio servirá para el Mundial de Rugby un año antes de los Juegos.

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron que el antiguo estadio olímpico de la capital nipona se demolerá en septiembre para comenzar la construcción de las nuevas instalaciones al mes siguiente.

El Estadio Nacional de Tokio fue edificado como escenario central de los Juegos Olímpicos de 1964 y tiene una capacidad de 48 mil espectadores.

Su demolición estaba prevista para el pasado julio pero fue pospuesta debido a las irregularidades en el proceso de licitación para las obras y a la modificación del proyecto para el nuevo estadio.

La organización que gestiona el estadio, el Consejo de Deportes de Japón, decidió que la magnitud del recinto olímpico fuera de 220 mil metros cuadrados, lo que representaría una reducción de 70 mil metros con respecto a los planes originales de la arquitecta Zaha Hadid.

El proyecto inicial del estadio olímpico contaba con unos 290 mil metros cuadrados y una capacidad de 80 mil espectadores, aforo que se mantendrá en su versión final.

La finalización del estadio está prevista para antes de 2019, para que sea sede para el Mundial de Rugby que acogerá Japón, un año antes de los Juegos Olímpicos.