Tom Brady se presenta para apelación

Deportes AP Estados Unidos 23/06/2015 15:54

Agencia

Tom Brady y representantes del sindicato de jugadores se reunieron el martes con el comisionado de la NFL Roger Goodell, en el inicio de la audiencia de apelación del quarterback de los Patriotas a un castigo de cuatro partidos.

Brady fue suspendido por la liga por su participación en una trama para desinflar los balones usados en la victoria sobre Indianápolis en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana. El quarterback se presentó temprano a la sede de la NFL, junto al abogado Jeffrey Kessler, a cargo de su defensa.

El sindicato de jugadores le había pedido que Goodell declinara tomar parte de la audiencia al considerar que no sería imparcial y podría ser llamado como testigo. Pero Goodell desestimó la solicitud y señaló que es su facultad supervisar la audiencia para salvaguardar la integridad de la NFL.

Brady fue suspendido cuatro encuentros y los Patriotas deberán pagar una multa de un millón de dólares, además de perder un par de selecciones en el draft, después de que el investigador Ted Wells determinó que los monarcas del Super Bowl emplearon balones inflados a menos presión que la debida durante la final de conferencia.

Los argumentos científicos serán una parte relevante en la defensa de Brady. Los abogados del quarterback podrían rechazar los hallazgos de una firma independiente, contratada para analizar la presión en los balones que usaron los Patriotas y Colts durante el partido disputado en enero pasado.

Comentarios

Uno en directo