Toño Pérez, a Zacatecas en pos del liderato

Deportes Escudería Telmex, Escudería Telmex México 03/08/2015 16:14

Escudería Telmex

La quinta fecha puntuable de Súper Copa Telcel se llevará a cabo estos 8 y 9 de agosto en el Autódromo Internacional de Zacatecas, en un gran regreso de la fiesta racing a esta plaza del país, y donde el piloto Antonio Pérez Mendoza, al mando de su auto # 1 FEDEX-Telmex, va con toda la intención de treparse al liderato de los poderosos Súper V8.

“Zacatecas será una pista complicada. Esperamos un fin de semana muy parecido al que vivimos en León. Un circuito en el que será complicado rebasar, así que la calificación será muy importante. Llego muy motivado a esta fecha y vamos a trabajar muy duro para que el domingo, tras la carrera, podamos terminar líderes del campeonato”.

Toño, quien en la pasada carrera llevada a efecto en Aguascalientes se hizo de la pole position y podio de segundo lugar, suma 331 puntos en el clasificador general, por 344 del líder, su coequipero Abraham Calderón, al mando del auto # 2 ARRIS-Telcel, y quien precisamente se llevó la victoria en esa carrera anterior, cuarta del calendario 2015.

Esto quiere decir que las distancias son muy cortas en el estado general del campeonato, toda vez que por carrera ganada se otorgan 100 puntos, de modo que para esta competencia los primeros 10 en las puntuaciones tienen opción para escalar significativamente, pues tras Toño vienen: 3.-Piero Rodarte, con 322; 4.- Xavier Razo, 314; 5.- Freddy Tame, 295; 6.- Ricardo Pérez de Lara, 282; 7.- José Luis Ramírez, 278; 8.- Waldemar Coronas, 276; 9.- Mara Reyes, 268; y 10.- Roberto Fernández, con 262 unidades.

De modo que, ante este panorama, se espera una carrera zacatecana de mucha pelea y de mucho esfuerzo, pero además será una competencia muy complicada por las características de la pista, que no permite rebasar de forma sencilla.

Pero el piloto FEDEX-Telmex está consciente de los obstáculos; sin embargo, se ha trazado el objetivo de cerrar esta cita como líder de categoría estelar Súper V8. Por supuesto, antes tendrá que negociar 40 vueltas al trazado de 1,700 metros de longitud, que es la distancia pactada para la carrera de Súper V8.

Comentarios