Uriel Adriano reaparecerá en GP de TKD de China

Veronica Carbajal / Reportera Claro Sports, Claro Sports México 27-06-2014 18:57

El taekwondoin mexicano encabeza selección para el Gran Prix de China.

Los quince atletas mexicanos, siete mujeres y ocho hombres que competirán en el Grand Prix de China de Taekwondo, del 4 al 6 de julio, recibieron este viernes las últimas indicaciones de lo que será el torneo con las nuevas reglas de competencia.

A dos días de viajar al país asiático, los integrantes del seleccionado tricolor también recibieron su pasaporte con el sello que les asegura la entrada a China para intervenir en el GP de
Xuzhou, el cual otorga 40 puntos para el ranking olímpico rumbo a Río 2016.

Para esta ocasión el campeón mundial en Puebla 2013, Uriel Adriano, reaparecerá en competencia luego de haber quedado fuera del selectivo tricolor, que disputó el pasado Abierto Internacional de Santo Domingo, debido a hechos de indisciplina, según reportó la Federación Mexicana de Taekwondo.

Posteriormente, Adriano Avignor perdió días valiosos de entrenamiento ya que durante el campamento de preparación que la selección mexicana de TKD realizó en Corea, sufrió una fractura en la mano derecha que lo obligó a suspender sus entrenamientos y regresar a México antes de lo planeado para someterse a una cirugía.

“Hemos estado entrenando fuerte para el GP de China, a veces hay algo de inseguridad por la lesión, vamos a tratar de no meter tanto la mano pero haremos lo mejor como siempre”, comentó sobre su reaparición el campeón mundial.

Por otra parte, Damián Villa, quien tampoco compitió en el Abierto Internacional de Santo Domingo, por las mismas razones que su compañero de selección, destacó el grado de importancia del certamen en China que otorga 40 puntos al vencedor de cada categoría, 24 al segundo lugar y 15 al tercero.

“Nos estamos jugando muchos puntos, es el inicio de la temporada fuerte, tenemos éste y dos Grand Prix de 40 puntos, Campeonato Panamericano de 40 puntos y la final de 80 puntos, entonces todavía muchos puntos a disputar este año, esperamos estar ahí ganándolos”.

En la rama femenil, la taekwondoín mexicana con mejores resultados internacionales en lo que va de la temporada, Briseida Acosta, aseguró por su parte, haber hecho una fuerte etapa de preparación para llegar a China nuevamente como seria contendiente al podio, pese a una ligera molestia en el tobillo derecho. 

“Nos hemos estado cuidando un poco más. Hay una ligera molestia pero la venda (en el tobillo) es más bien de protección para que no se doble o no llegue a pasar nada cerca del evento”, acotó la taekwondoín.

Los integrantes del representativo mexicano de taekwondo que competirán en el Grand Prix deXuzhou, viajarán a China este domingo 29 de junio.

Aquí la lista completa de los seleccionados:

MUJERES
1.- María Espinoza
2.- Briseida Acosta
3.- Janeth Alegría
4.- Itzel Manjarrez
5.- Diana Lara
6.- Jessica Chávez
7.- Melissa Oviedo

HOMBRES
8.- Damián Villa
9.- Uriel Adriano
10.- César Rodríguez
11.- Abel Mendoza
12.- Idulio Islas
13.. René Lizárraga
14.- Ocelotzin Sánchez
15.- Misael López