Van siete equipos por tres boletos a liguilla del A2014

Redacción México 20-11-2014 17:11

Se disputa la última jornada del torneo regular.

Luego de que Monterrey amarró su boleto a la liguilla del torneo Apertura 2014 la semana pasada con su triunfo de 1-0 sobre las Chivas, ya sólo quedan disponibles tres cupos para siete equipos que los buscarán en la fecha 17 (última de la Liga MX).

Chiapas, León, Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas... ¡y hasta Cruz Azul! tienen posibilidades de colarse a la fase final.

Jaguares, León y Pachuca son los cuadros que dependen de ellos mismos, ya que con una victoria o un empate están adentro, el problema vendrá si pierden.

Si eso llegara a ocurrir, los pupilos de Sergio Bueno, que tienen 25 puntos, necesitarán que León no gane, que Pachuca no lo haga por más de dos; o si eso pasa, que Santos tampoco lo haga por más de tres.

Mientras que La Fiera (22 puntos) requiere de los tres puntos frente a Xolos de Tijuana; en caso de un empate, requeriría que los hidalguenses y los de La Comarca Lagunera no salieran con el triunfo.

Si empatan o caen y dichas escuadras no ganan, también dependerían de que Querétaro, Pumas y hasta Cruz Azul no ganaran.

En tanto, los Tuzos (22) si salen con el triunfo están adentro, un empate los deja fuera siempre y cuando Santos gane. Una derrota los pone fuera si los coahuilenses empatan o si el cuadro queretano, los auriazules o Cruz Azul ganan.

Los pupilos del portugués Pedro Caixinha (22) están obligados a ganar y a esperar que Pachuca y León no lo hagan; el empate les da posibilidades, siempre y cuando esos mismos equipos no sumen.

Querétaro (21) no sólo debe ganar, sino esperar que Santos no lo haga, además que Pachuca o León pierdan, para así estar por encima de cualquiera de los dos.

Pumas (21 puntos) no tiene más opción que el triunfo y que Querétaro no gane y que tampoco lo haga Santos, Pachuca o León.

Finalmente, Cruz Azul es el que menos oportunidad tiene con solo 20 unidades, pues está obligado al triunfo, que Pumas y Querétaro no ganen, Santos tampoco, y que Pachuca o León no sumen de tres.


CALIFICADOS

Los equipos que ya están asegurados para la liguilla son América, Toluca, Atlas, Tigres y Monterrey.


ELIMINADOS

Xolos, Leones Negros, Puebla, Veracruz, Chivas y Morelia ya no tienen posibilidades de liguilla.


CAMPEÓN DE GOLEO

En cuanto al posible campeón de goleo, la batalla está muy cerrada entre Mauro Boselli, Dorlan Pabón y Camilo Sanvezzo, quienes tienen 11 goles.

Detrás de ellos aparecen Ariel Nahuelpán (9), Darío Benedetto (8), Pablo Velázquez (8) y Oribe Peralta (7).