Veracruz dejó ir vivo a Pumas

Deportes Notimex. México 24/04/2015 23:36

Los Pumas rescataron un punto de  la habitual compleja visita al puerto de Veracruz, luego de que anotaron un par de goles en 3 minutos y así el partido acabó 3-3 en el partido del viernes disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Pumas, que se había ido al frente con gol de Eduardo Herrera al 24’, luego recibió tantos de Juan Albín al minuto 28, y del delantero argentino Julio Furch al 34’ y al 59’, pero finalmente salvaron un punto con otro tanto de Herrera al 78’, así como de Ismael Sosa al 81’.

El argentino Ismael Sosa puso a trabajar a Melitón Hernández, quien atajó un disparo con el pie, pero no el del minuto 24, cuando "Lalo" Herrera hizo el 1-0 tras recibir un pase largo al área para llevarse el balón con el pecho entre el colombiano Leiton Jiménez y Hernández, y después sólo empujar el balón a las redes, con algo de polémica en su hubo mano del atacante azteca.

Tres minutos más tarde del gol local. Albín se sacó la espina por una falla en el amanecer del cotejo y empató las acciones 1-1 con certero disparo de tiro libre con pierna izquierda, que dejó al arquero visitante como estatua.

Pasada la media hora de juego, el zaguero uruguayo de Pumas, Gerardo Alcoba, abrazó dentro del área a Leiton Jiménez para un claro penal, que ejecutó Furch con disparo al centro que significó el 2-1 para la fiesta jarocha.

En el segundo lapso la inercia siguió del lado de Veracruz, que estiró la ventaja a 3-1 de forma inmediata por conducto de Furch, quien tuvo su segundo festejo de la noche al nada más empujar el balón a bocajarro, similar a un jugada previa que había fallado y a otra posterior de cabeza.

Todavía al minuto 76 Pumas se salvó del cuarto gol en contra, tras el remate de cabeza de Leobardo López que pegó en el travesaño, pero fue el mismo zaguero de Veracruz quien se encargó de meter a la visita al partido con un penal claro sobre Luis Fuentes dos minutos más tarde.

El cobro desde los once pasos lo anotó Eduardo Herrera, quien engañó sin problemas a Melitón para el 3-2, al minuto 79, y con un mal desvió de cabeza del propio Leobardo, en cobro de falta Pumas, empató 3-3 al minuto 81, con cabezazo de Ismael Sosa sólo en el área chica.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo una buena labor, amonestó a los veracruzanos Oscar Vera, Leobardo López y al argentino Gabriel Peñalba. En Pumas hizo lo propio con Gerardo Alcoba e Ismael Sosa.

Con este resultado, los escualos sumaron 25 unidades y con diferencia de +10 goles es puntero sobre Tigres UANL y Chivas de Guadalajara, éste a falta de su partido el domingo contra América. Pumas, por su lado, sumó 21 puntos para meterse al octavo puesto en zona de Liguilla.

Comentarios

Uno en directo