Vladimir Putin: “Blatter merece un premio Nobel”

Deportes Notimex 27/07/2015 18:08

AP

Por ser el máximo dirigente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter merece el premio nobel, así lo aseguró el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“La gente como Blatter o los dirigentes de las grandes organizaciones deportivas o los Juegos Olímpicos, merecen un reconocimiento especial. Si hay alguien que merece un Premio Nobel son esas personas”, comentó el mandatario en entrevista a la cadena de televisión suiza RTS.

En los últimos meses, la FIFA se ha visto envuelta en un escándalo por investigaciones de corrupción llevadas adelante por el FBI en Estados Unidos, situación en la que nada tiene que ver Blatter, según Putin.

"Todos sabemos la situación que se desarrolla en torno al señor Blatter en este momento. No quiero entrar en detalles, pero no creo una palabra de que está involucrado en corrupción", dijo.

Joseph Blatter anunció en junio que renunciaba a su cargo poco después de ser reelecto para su quinto mandato consecutivo, pero seguirá en el puesto hasta el 26 de febrero de 2016 cuando se lleve a cabo otra elección para elegir a un nuevo presidente de FIFA.

Comentarios