Wimbledon, el torneo más popular en redes sociales

Deportes Reuters, Reuters Inglaterra 05/07/2015 13:29

Cortesía

Wimbledon es el torneo del grand slam que más aficionados atrae en las redes sociales, con más seguidores en Facebook, Twitter e Instagram que cualquiera de los otros tres, reveló un estudio publicado esta semana.

Los 4,1 millones de seguidores del certamen en las redes sociales sitúan a Wimbledon a la cabeza, con Roland Garros en segundo lugar con 3,7 millones y los Abiertos de Estados Unidos y Australia muy por detrás, según un estudio realizado por la empresa de investigaciones de mercado sobre deportes y entretenimiento Repucom.

La Final individual masculina de Wimbledon de 2014, en la que Novak Djokovic derrotó a Roger Federer, fue el partido de un grand slam más popular en las redes sociales, con un total de 585.000 publicaciones relacionadas, casi el doble que cualquier otro encuentro.

El estudio desveló que el 34 por ciento de todas las publicaciones en twitter sobre Wimbledon llevaban adjunto un vídeo o una fotografía, comparado con el 25 por ciento de las publicaciones de Roland Garros, el 15 por ciento del Abierto de Estados Unidos y el 14 por ciento de Australia.

"En el mes previo a la edición de este año, casi el 100 por cien de los tweets sobre Wimbledon incluían un vídeo o una fotografía", dijo Max Barnett, de Repucom.

Comentarios

Uno en directo