WSOF suspende a Rousimar Palhares

Deportes Redacción Claro Sports, Redacción Claro Sports Estados Unidos 04/08/2015 13:26

Cortesía

Luego de la exhibición dada el fin de semana pasado, donde incendió las redes sociales con la polémica actuación y sumisión que le realizó a Jake Shields, tardando en desenganchar una kimura, ha traído consecuencias para Rousimar Palhares, quien ha sido suspendido del World Series of Fighting (WSOF) de forma indefinida.   

"No creo que (Palhares) es un mal tipo, pero creo que tiene problemas mentales y no se debe permitir que luche hasta que los arregle", expresó Ali Abdel-Aziz, vicepresidente de World Series of Fighting, en declaraciones dadas a Yahoo Sports.

El ejecutivo de WSOF dijo que había aconsejado al Equipo de Palhares para enviar al peleador brasileño a un psicólogo deportivo. 

"Hemos tenido bastante de él", dijo Abdel-Aziz. "Él es un buen tipo, pero no sabe cuándo apagarse y controlarse. Esos movimientos de sumisión son peligrosos y realmente pueden lastimar a alguien o poner fin a su carrera. Su equipo sabe que necesita ayuda, y yo todavía no he visto ninguna mejora en él".

Abdel-Aziz también sugirió que Shields podría enfrentar una acción disciplinaria por lanzar un puñetazo a Palhares después de la pelea. Aunque esta no sería tan dura, luego de que se quejó de numerosos “piquetes” de ojos que tuvieron lugar durante la pelea, acciones que vio Abdel-Aziz, quien entiende la frustración de Shields. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que a Palhares se le acusa de ser un competidor desleal e incluso sucio, ya que lesionó a Mike Pierce, a quien venció en el UFC Fight Night 29, lo que le costó ser despedido de la empresa y vetado de por vida en la misma.

Comentarios