Xabi Alonso ya es del Bayern

EFE Alemania 29-08-2014 10:39

Club bávaro hizo oficial el traspaso; jugador se despidió del Real Madrid.

El Bayern Munich confirmó el acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del español Xabi Alonso, que ha firmado un contrato por dos años después de pasar el reconocimiento médico en la capital bávara.

El club confirmó el traspaso en su página después de que el Real Madrid anunciara el acuerdo.

"Me llena de orgullo recibir a mi edad de nuevo la oportunidad de jugar en este gran club; estoy super contento", manifestó Alonso en declaraciones a la televisión Sport1.

Alonso reconoció que uno de los motivos de su paso al Bayern es su preparador, Pep Guardiola, y aseguró que será un honor entrenar a sus órdenes.

Su función, según destacan los medios germanos, será compensar las ausencias en el club bávaro de los lesionados Bastian Schweinsteiger y Thiago Alcántara.

Xabi Alonso explicó que su fichaje por el Bayern Munich se debe a su deseo de "empezar un nuevo ciclo" tras la conquista de la Champions League y a la necesidad de encontrar "nuevas motivaciones".

"Después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la Décima, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club", comentó el jugador tolosano en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Visiblemente emocionado por cerrar "una etapa maravillosa" de cinco años en los que compartió vestuario con "jugadores de clase mundial" y conquistó "grandes cosas" bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, del portugués Jose Mourinho y del italiano Carlo Ancelotti, Xabi Alonso decidió atender la llamada de Pep Guardiola.