Zudikey Rodríguez ganó oro en 400 metros con vallas

Notimex México 26-11-2014 21:56

Realizó un tiempo de de 56.79 segundos.

La mexicana Zudikey Rodríguez se adjudicó la medalla de oro en la Final de los 400 metros con vallas femenil, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Sabor a revancha tuvo Rodríguez en esta prueba, que ganó en Mayagüez 2010 pero un dopaje accidental obligó a que le fuera retirada aquella plata, por lo que ahora el sabor fue total en suelo veracruzano.

Con un tiempo de 56.79 segundos ganó la mexicana la presea áurea de esta modalidad, que se corrió en la pista del Estadio "Heriberto Jara Corona", localizado en la capital de Veracruz.

Una falla en la pistola de tiro de salida sorprendió a las ocho competidoras, quienes regresaron a ubicarse en los bloques de salida para reiniciar la carrera.

Desde el carril tres, Zudikey Rodríguez se encaminó al oro, pasó por los 12 obstáculos sin inconvenientes, los atacó con la pierna izquierda, con derecha, según le quedará mejor su posición, y en la última curva tomó el primer puesto, el cual ya no soltó en la recta definitiva.

Después vino el festejo en pista con la bandera de mexicano en todo su esplendor, mientras el público presente la arropó con aplausos, siempre confiando en que el oro era posible.

Atrás de ella arribaron la venezolana Magdalena Mendoza, quien ganó la plata con un tiempo de 57.67 segundos, en tanto la cubana Zurian Hechavarria se quedó con el bronce al cronometrar 57.74 segundos.

En esta etapa también compitió la mexicana Natali Brito, quien siempre mostró determinación, pero a la hora de brincar las vallas perdió centésimas valiosas que le redituaron en un quinto lugar con 58.90 segundos.