Más de 203 mil personas revivieron “El mundo de Beakman”

Notimex / Alma Paola Wong México 21-02-2014 19:13

El actor Paul Zaloom reveló algunos secretos de esa producción.

Más de 203 mil personas disfrutaron esta tarde de “El show de Beakman”, cerca de 200 mil a través de la señal de TV UNAM y más de tres mil en vivo en la explanada de Universum, Museo de las Ciencias, con lo que una multitud de adultos mexicanos realizaron un largo sueño.

Durante el primero de dos shows programados por el Instituto de Física (IF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco de su 75 aniversario, el actor Paul Zaloom, quien da vida al personaje, interactuó con niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en ese espacio del campus universitario.

Beakman” pidió voluntarios de entre el público para realizar algunos de sus más elementales experimentos. En la mayoría de los casos, fueron “trucos” en los que la física tuvo un papel fundamental, a partir de la explicación en torno al centro de gravedad, el flujo del aire, el peso, la palanca y otros elementos.

Los vítores y los goyas universitarios crearon una atmósfera de emoción, no poca algarabía y mucha alegría entre los asistentes, que si bien eran jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios, sí identifican al personaje, como los adultos jóvenes, que incluso ya con hijos, asistieron para conocerlo en vivo.

Ve el video