Depeche Mode cancela su concierto en Kiev

EFE Kiev, 25-02-2014 07:23

Los integrantes de la banda prefieren garantizar la seguridad de ellos y de sus seguidores.

Depeche Mode ha anunciado la cancelación del concierto que tenían previsto ofrecer este miércoles en Kiev por el clima actual de "agitación" e "inestabilidad" que vive la ciudad y la imposibilidad, dice un comunicado oficial, de garantizar ni la seguridad del grupo ni la de su equipo y seguidores.

"Los pensamientos de la banda están con los ucranianos durante este período de desafíos y esperan sinceramente que haya una próxima vez en la que puedan tocar para sus fans en Kiev y en Ucrania", afirman en la nota publicada en su web oficial.

Algunos comentarios colgados a continuación lamentan y se preguntan por qué el anuncio se ha realizado con tan poca antelación a la fecha del concierto, que debía celebrarse en la noche de mañana miércoles, en el International Exhibition Center de la capital ucraniana.

El país atraviesa una profunda crisis política después de tres meses de protestas en las calles, que han desembocado en los días recientes con el cese del presidente, Víktor Yanukóvich, quien estaría en paradero desconocido tras intentar huir a Rusia, y con la liberación de la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Depeche Mode, por su parte, se encuentra en plena gira de presentación de su último disco, "Delta Machine", el decimotercero de estudio de su carrera, tras más de 30 años de trayectoria musical y cien millones de discos vendidos en todo el mundo.