Lo que el doblaje mexicano le debe a Jorge Arvizu

WikiMéxico México 27-03-2014 10:37

Conoce algunos datos que hicieron grande al “Tata” y que tal vez no conocías.

El doblaje mexicano se ha considerado como uno de los mejores en el mundo, ya que en el país contamos con grandes talentos que entregan su carrera para darle vida a diversos personajes.

El 18 de marzo de 2014, México se llenó de tristeza tras la pérdida de uno de los actores que abrieron el gran camino del doblaje en el país, y que logró que identificáramos a muchos personajes solamente por su voz: Jorge Arvizu, también conocido como “El Tata”.

Pedro Picapiedra, El Pájaro Loco, el Gato Félix y Benito Bodoque son solo algunos de los personajes animados que no volverán a tener la personalidad que Arvizu les daba con su increíble capacidad de improvisación.

Datos que debes saber:

•    No tuvo una formación de actor. Fue autodidacta.
•    En cine, fue la voz de Michael Corleone en las dos primeras películas de El Padrino, de Francis Ford Coppola.
•    En el 2012, sus personajes de Don Gato y su Pandilla, Benito Bodoque y Cucho, apoyaron al candidato presidencial de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña.
•    Antes de dedicarse al doblaje, ofrecía refrescos de naranja y regalaba fruta a los niños.
•    Decidió cambiar el sistema de doblaje al proponer voces más acorde a los personajes, ya que entonces los actores de radio hacían los doblajes con voces demasiado “cursis”.
•    Su personaje “El Tata” fue apodado así debido a que la palabra significa “abuelo”. Primero apareció en el programa de televisión “La criada bien criada” y posteriormente en otros programas como invitado.

Sigue leyendo en WikiMéxico