El Palacio de Bellas Artes, listo para honrar a Gabo

Notimex México 21-04-2014 01:03

El homenaje al escritor colombiano estará encabezado por los presidentes de México y Colombia.

En punto de las 15:00 horas las cenizas del escritor Gabriel García Márquez serán llevadas de su casa, en la colonia Jardines del Pedregal, al Palacio de Bellas Artes, donde este lunes recibirán un homenaje, encabezado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, dio a conocer estos detalles tras la reunión que sostuvo en la casa del autor colombiano, donde acudió también para dar su pésame a la familia.

La caravana con toda la familia de García Márquez saldrá a la hora mencionada rumbo al inmueble de mármol que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de México, donde una hora más tarde cientos de lectores y seguidores darán el último adiós al literato.

El funcionario precisó que el homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982 se realizará en punto de las 16:00 horas en ese recinto, que permanecerá abierto hasta las 19:00 horas, a fin de que lectores y seguidores lo despidan.

Tras comentar que ambos mandatarios harán uso de la palabra por 10 minutos cada uno, añadió que el máximo recinto cultural del país se encuentra listo para el homenaje, para el cual, se preparó un fragmento de la selección de música que al propio Gabriel García Márquez le agradaba, en especial clásica.

Además el escenario principal del Bellas Artes estará adornado con flores amarillas, las preferidas del “Gabo”, así como una monumental fotografía con su rostro.

Respecto al destino de las cenizas del autor de “Cien años de soledad”, Tovar y de Teresa recalcó que es tema exclusivo de la familia.