Mariachi Nuevo Tecatitlán cautiva Berlín

Notimex Berlín 09-03-2014 07:17

Sectur busca posicionar en Alemania a México como un destino turístico.

La histórica Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania fue el escenario para el mariachi Nuevo Tecatitlán que interpretó las canciones mexicanas más famosas en el mundo, con el propósito de promocionar a México en la capital alemana.

El grupo de músicos mexicanos viajó desde Jalisco para presentarse en varios eventos en los que se promueve la imagen de México durante la Feria Internacional de Turismo ITB 2014 que se lleva a cabo en Berlín y de la que México es el país socio.

En un soleado mediodía, con cielo despejado, y con la Puerta de Brandenburgo como telón de fondo, el mariachi interpretó el “Son de la Negra”, “México lindo y querido”, “Guadalajara”, y “Cielito lindo”, entre otras melodías.

La alegría que emanan las canciones mexicanas y lo inusual de la vestimenta de los mariachis atrajeron como un imán a turistas y gente que pasaba por ahí, quienes se congregaron alrededor de los intérpretes.

Bailarinas del Ballet Folklórico de México, también proveniente de Jalisco, bailaron al son de los mariachis, desplegando sus amplias faldas blancas bordadas con listones con los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

Una de las bailarinas portaba un vestido bordado con lentejuelas, también en los colores patrios, con un águila al frente de la falda y un maguey detrás.

La presentación musical se dio en el marco de la estrategia que trajeron a Berlín la Secretaría de Turismo (Sectur) de México y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con motivo del papel central del país latinoamericano en ese evento, que es la mayor feria de turismo en el mundo.