Michael Douglas llama a los jóvenes a usar redes sociales a favor del desarme

AFP Estados Unidos 15-04-2014 13:38

El actor presentó un libro editado por la ONU dirigido a estudiantes de secundarias.

El actor estadounidense Michael Douglas invitó el martes a los jóvenes a utilizar las redes sociales para promover el control de armas, al presentar un libro editado por la ONU dirigido a estudiantes de escuelas y colegios secundarios.

El libro identifica iniciativas concretas que los jóvenes pueden emprender a favor del desarme: "informarse", "manifestar su preocupación", "crear un club", firmar peticiones o emprender una campaña en Twitter.

"Ustedes, jóvenes, tienen un enorme poder, el de lograr cambios y hacer del mundo un mejor lugar para vivir", dijo Michael Douglas ante un auditorio de estudiantes, enfatizando que las redes sociales "ahora modelan la opinión".

Refiriéndose al conflicto en Siria y en República Centroafricana y a las tensiones en Ucrania, lanzó un "llamado a la acción para crear un mundo donde las personas de buena voluntad y las iniciativas de paz prevalezcan sobre las armas de guerra".

"Animo a cada uno de ustedes a difundir este mensaje", dijo.

Douglas explicó que había tomado conciencia de los peligros de las armas nucleares porque su padre, Kirk Douglas, es oriundo de un pueblo de Bielorrusia cercano a Chernobyl y también por haber participado en la película "El síndrome de China" (1979), que trataba de un accidente en una planta nuclear.

El veterano actor es Mensajero de la Paz de la ONU desde 1998 y participa a menudo en campañas por el desarme. Justo antes de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte en junio de 2013, Douglas, junto con otros prestigiosos actores como Robert De Niro y Morgan Freeman, intervino en un video llamando a los miembros del G8 a acabar con las armas nucleares.

La Alta Representante de la ONU para el desarme, Angela Kane, señaló que el gasto militar mundial ascendió a 4.400 millones de dólares por día. "El mundo está sobrearmado y la paz no cuenta con suficiente dinero", agregó.