A 20 años de su muerte, Selena sigue vigente en jóvenes cantantes

EFE Los Ángeles, EU 27-03-2015 14:09

Aún despierta relevancia en varias de las actuales figuras de la música mexicana.

El legado de la cantante Selena se hace patente en muchas de las jóvenes intérpretes que han surgido en el mundo de la música regional mexicana en EU, quienes destacan la influencia de la tejana 20 años después de su trágica muerte.

Ganadora de un Grammy y cuya impronta en la música popular quedó manifiesta en canciones como "La carcacha", "La llamada", "Como la flor", o "Amor prohibido", Selena aún despierta reverencia en varias de las actuales figuras de la música con sello mexicano.

"Era y es una mujer emprendedora y talentosa. Hasta este día no me canso de ver su película. Cada vez que la veo lloró y me siento tan inspirada por muchas razones, pero más que nada porque me veo en ella", señaló la cantante Chiquis Rivera.

Hija de otro mito de la música popular de raíces mexicanas, Jenni Rivera, que falleció en un trágico accidente aéreo en 2012, Chiquis reconoce que se hizo seguidora de Selena - "No sólo de su música, también de la mujer" - después de su muerte.

Para Marisol y Vicky Terrazas, integrantes del grupo Los Horóscopos de Durango, el talento del que hizo gala Selena perdura hasta hoy, cuando la música regional mexicana ha vivido varias transformaciones.

La cantante Helen Ochoa, una joven promesa del género, reconoce que la tejana es una de sus "grandes influencias" desde que era pequeña y para ella su música aún suena "fresca".