Actores exigen justicia en caso Ayotzinapa

Agencias México 23-10-2014 14:06

Se sumaron a la marcha denominada "Una luz por Ayotzinapa".

Algunos actores, convocados por el actor Daniel Giménez Cacho, se manifestaron ayer miércoles por la noche en las inmediaciones del teatro Rubén Romero, en Morelia, Michoacán, para protestar por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de de Ayotzinapa, secuestrados el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los actores, que se reúnen en dicha ciudad para participar en el Festival Internacional de Cine de Morelia, realizaban su acto de protesta, como parte de la movilización llevada a cabo en la ciudad de México denominada “Una luz por Ayotzinapa”, que reunió a 15 mil personas, y que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

El grupo de actores, de entre quienes destacan Verónica Lánger, Tenoch Huerta y Sofía Espinoza, gritó consignas como "vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Durante el acto de protesta, los actores leyeron un comunicado de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” (Ayotzinapa), en el que se demanda  a las autoridades justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos.